
"Los tomates y pimientos devienen en recipientes perfectos para rellenos muy variados, de carne o verduras. Ésta es una versión con arroz y hierbas, ingredientes típicos."
Receta de: jeremy
Puntúa la receta (17 votos)
968 personas han consultado esta receta
2 tomates grandes y maduros
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo o naranja
4 cucharadas de aceite de oliva, y un poco más para aliñar
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo machacados
50 g de almendras, blanqueadas y picadas
75 g de arroz de grano largo, cocido y escurrido
15 g de menta picada
15 g de perejil picado
2 cucharadas de pasas
3 cucharadas de almendras picadas
sal y pimienta negra molida
hierbas mixtas frescas, picadas
Precaliente el horno a 190°C.
Corte los tomates en dos y vacíe la pulpa. Póngalos boca abajo sobre papel de cocina para que suelten el jugo.
Pique la pulpa aparte.
Corte los pimientos en dos a lo largo. Retire las semillas. Rocíelos con una cucharada de aceite, y hornee 15 minutos. Disponga los pimientos y los tomates en una fuente y salpimiente.
Fría la cebolla 5 minutos en el resto del aceite. Agregue el ajo y las almendras, y deje un minuto.
Retire la sartén del fuego, y agregue el arroz, la pulpa de los tomates, la menta, el perejil y las pasas.
Salpimiente, y rellene los tomates y los pimientos con esta mezcla.
Vierta 150 ml de agua hirviendo en torno a las verduras rellenas, e introdúzcalas en el horno, sin tapar, durante 20 minutos. Espolvoree las almendras y el resto del aceite. Hornee
20 minutos. Adorne con las hierbas y sirva de inmediato.
VARIANTES
Hay otras verduras excelentes y muy útiles para rellenar, como las berenjenas pequeñas y los calabacines grandes. Sólo tiene que cortados por la mitad a lo largo, extraer la pulpa, rociar con aceite de oliva y hornear durante 15 minutos. La pulpa se pica y se fríe 2-3 minutos para que se ablande antes de agregarla como relleno.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...