"Esta es una antigua receta que me legaron unos amigos italianos y que la he hecho pasar por el tamiz de mi corrupta mente gastronómica, que, como cualquiera puede darse cuenta, se encuentra en avanzado estado de descomposición. Proviene, y esto es en serio, de campesinos italianos del siglo pasado, en no muy agorero estado económico, pero que tiene la frescura del campo, la inventiva infinita de la necesidad y la inocencia de Mike Tyson.
La fórmula de la pasta básica de los tallarines es la misma, of course, que la proporcionada anteriormente, en las mismas proporciones exactas y los mismos exactos ingredientes, el único cambio es que se le agrega, en medio de la corona de harina, 1 taza de albahaca finísimamente picada (suponiendo que estemos trabajando con unas 10 tazas de harina). Desde este momento se procede igual que para la pasta amarilla. Tal vez ésta, por el agregado de la albahaca, sea algo más húmeda que la anterior, pero no cambia demasiado la cosa. Cuando estos tallarines se vuelquen en el agua hirviendo, no quieran saber ni le pregunten a nadie, la cantidad de ptialina y diversos jugos digestivos que les hará segregar el olorcito a albahaca que emanará de vuestras ollas, y eso que ni siquiera tienen una mísera salcita encima.
SALCITA DE BRÓCOLI (y otros venenos adjuntos)"
Receta de: ancor
Puntúa la receta (24 votos)
342 personas han consultado esta receta
800 grs. a 1 kilo de flores de brócoli
1 cabeza de ajo
500 grs de tocino (tocino, no panceta ahumada, y tocino del que tiene por lo menos la mitad de carne y no el que es pura grasa).
Aceite de oliva a discreción.
Pimienta negra recién molida, también a discreción.
Se corta el tocino en trocitos bien chiquitos, se colocan en una sartén con un poco de aceite de oliva y se lo salta allí. Cuando soltó toda su gracita y comenzó a dorarse, se le echa la cabeza de ajo pelada y bien picadita, y se cocina hasta que el ajo comience a dorarse.
Previamente se habrá cocinado el brócoli, en agua hirviendo con sal y un cubo de caldo de carne.
Incorporaremos el brócoli a la sartén con el ajo y el tocino, entreveraremos todo, fraccionando el brócoli, lo saltearemos un momento con el resto de los ingredientes y se los pondremos por encima a los tallarines recién sacados del agua, o sea, muy calientes. Todo esto sucede en una fuente honda, en la que rociaremos todo el menjunje con abundante aceite de oliva y espolvorearemos con la pimienta negra recién molida (ojo, esta pasta no lleva queso rallado por encima, aunque siempre habrán transgresores - bienvenidos).
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...