"Colocamos un par de saquitos sobre un plato, espolvoreando con chocolate puro en polvo. Junto a ellos podemos colocar unas cuantas zanahorias caramelizadas que nos habrán sobrado del relleno. Opcionalmente, se puede servir sobre cama de crema inglesa."
Receta de: noelia
Puntúa la receta (21 votos)
225 personas han consultado esta receta
Hojas de pasta brick
Zanahorias baby
Azúcar
Agua
Cacao en polvo
Para la trufa:
150 gr. de chocolate Nestlé Postres
150 gr. de nata líquida
Para hacer la trufa, se pone el chocolate a fundir al baño maría. Es opcional añadir unas gotas de licor Grand Marnier (nosotros no lo hacemos) y vamos removiendo suavemente. Incorporamos poco a poco la nata, sin dejar de mover, hasta que quede todo bien mezclado.
Una vez llegado a este punto, rellenamos un molde de hacer hielo con la trufa y lo hacemos congelar. Una opción buena y que facilitará la extracción posterior de los "cubitos de chocolate y nata" es la de introducir esta pasta en bolsas para fabricar hielo. Con este proceso obtenemos 18 cubitos.
Por otra parte, caramelizamos las zanahorias baby. En un cazo, ponemos las zanahorias con su mismo peso en azúcar y la mitad del peso en agua, todo junto a fuego lento. Una vez confitadas, las escurrimos sobre papel de cocina absorbente.
Una vez hechos los cubitos de chocolate y escurridas las zanahorias caramelizadas, precalentamos el horno a unos 200º, extendemos hojas de pasta brick, y hacemos saquitos con unas zanahorias y un cubito. Es opcional pintar con huevo. Tras esto, introducimos los saquitos durante unos diez minutos en el horno.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...