"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: aldo
Puntúa la receta (16 votos)
318 personas han consultado esta receta
Ver más abajo
En principio es fácil, supuesto un redondo con fundamento. Yo lo preparo basándome en el roast-beef británico:
Atalo con un bramante de cocina, esto es, vueltas y vueltas hasta formar una redecilla que evite que la carne pierda la forma cilíndrica, salpimentase un poco por fuera. Ahora lo fríes así en un caldero con algo aceite de oliva caliente, que quede coloreado por todas partes y lo llevas a horno fuerte (230º C) media hora. A partir de los 15 minutos abres el horno cada cinco minutos y con un cucharón tomas caldo y lo riegas por encima, que no se te seque (si tu horno es de "aire", o sea, eléctrico, cubre la carne con una hoja de papel metálico o te quedará seca aunque llueva salsa).
Mientras tanto preparas las guarniciones (fundamento dijiste): Champiñones limpios salteados en oliva, zanahorias "baby" salteadas (aquí quizás en mantequilla que quema menos la zanahoria), coles de Bruselas cocidas y salteadas y unos guisantes hervidos y pasados por oliva no muy caliente.
Cuando esté la carne retira el caldo y pásalo a un fuego al que añadas un vaso de tinto y algo de sal si le falta (y una cucharada de harina si quieres que espese, yo nunca lo hago, me gusta "mojar pan"). Mientras esto reduce corta el hilo y dispón la carne en rodajas de unos 2 cms de gruesa en el centro de una fuente. Al final vierte el caldo-salsa por encima y a los laterales de la fuente dispón las guarniciones por separado. Adorna con unas volutas de puré de papas salido de una manga pastelera y un "trébol" de perejil sobre cada montículo de puré.
Si no te queda bueno será culpa del redondo, en tal caso deberás intentar cosas mucho más elaboradas que disimulen la ínfima calidad de la carne ;-) Esto lo sabrás desde el principio: si al freír la carne obtienes un líquido gris, coagulado y espumoso que "agua" el aceite, desiste, intenta un estofado; si por el contrario aparecen puntos sangrantes de rojo vivo, es normal, y puede que sea tu día de suerte: eso promete.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...