"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: alejandro
Puntúa la receta (17 votos)
292 personas han consultado esta receta
Ver más abajo
Necesitamos una remolacha bien hermosa, puesto que utilizaremos solo la parte central más gruesa, reservando las puntas para otras preparaciones como ensaladas o cremas. La cocemos hasta que quede muy tierna, el momento en que un cuchillo entra sin resistencia en ella (bueeeno, en los supers venden una remolacha ya cocida en la zona de refrigerados de verduras que puede servir... se evita uno el tiempo de cocción y ese delicado tono morado que adquieren nuestros utensillos de cocina; pero conste que queda mucho mejor con remolacha no industrial).
Cortamos la remolacha en rodajas lo más finas posible, idealmente con una cortadora de fiambres, procurando utilizar las rodajas centrales de más superficie. Directamente sobre los platos de servir ponemos las rodajas de remolacha y depositamos en cada una de ellas una nuez de queso de cabra fresco. Si el queso es muy seco o compacto, podemos previamente batirlo o rebajarlo a nuestro gusto. Echamos unas gotas de AOVE sobre cada nuez de queso y cubrimos con otra rodaja de remolacha. Al ser fina y tierna, el ravioli se cierra prácticamente por gravedad, solo con dejarlo caer. Sobre cada ravioli espolvoreamos una pizca de sal Maldon (imprescindible la sal o el plato tirará a demasiado dulzón) y opcionalmente un poco de orégano.
Completamos la presentación del plato con un poco de mermelada de tomate puesta al costado de los raviolis y una ramita de albahaca fresca que dará aroma y contraste de color.
Sencillo y resultón. Además, este plato tiene la ventaja añadida de que podemos montarlo un buen rato antes de servir la comida, lo que nos deja un precioso tiempo para eliminar ese hermoso color rojo con el que han quedado recubiertos nuestras cazuelas, cuchillos, tabla de cortar, banco de cocina y deditos…
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...