POLLO CON CEREZAS


"Receta de cocina de Carme Ruscalleda. Carme Ruscalleda es una cocinera con 3 estrellas Michelin. Aprende a cocinar con su famosa receta."
Receta de: carme-ruscalleda

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (12 votos)


968 personas han consultado esta receta

Preparación:
35 Min
Personas:
4
Dificultad:
Intermedia
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

• 1 pollo de campo de unos 2 kg
• 500 g de cerezas
• 500 mI de agua mineral
• 150 g de azúcar
• 100 mI de vino rancio
• 50 g de manteca de cerdo
• Una cucharada de miel
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta negra
• Ajedrea


Preparación de la Receta:

PREPARACIÓN Y COCCIÓN

De las cerezas:
1 Prepara al fuego un almíbar ligero con el agua y el azúcar y, cuando arranque el hervor, incorpora las cerezas (lavadas y sin el rabo) y cuécelas durante 3 minutos. Seguidamente, deja que las cerezas se enfríen dentro del almíbar y resérvalo.

2 Limpia el pollo de plumas e interiores y córtalo en octavos (si lo prefieres, en la tienda puedes pedir que te lo preparen así). A continuación, coloca el pollo en una bandeja de horno (con la piel debajo, en contacto con la bandeja) y condiméntalo con la sal, la pimienta y la ajedrea. Viértele también un poco de aceite por encima y agrégale un par de cucharadas de manteca.

3 Introduce el pollo en el horno, previamente precalentado, a 190°C más o menos. Al cabo de 30 minutos, saca el pollo y rocíalo con el vino rancio, en el que antes deberás haber diluido la miel.
Dale la vuelta (la piel debe quedar encima) y vuelve a hornearlo a 160°C. A partir de este momento, el pollo debe cocerse durante una hora y media aproximadamente, y mientras dure la cocción, debes girar los trozos cada 20 minutos; el objetivo es conseguir un hermoso asado, dorado y tierno.

4 10 minutos antes de sacar el pollo del horno, añade las cerezas a la bandeja. Si ves que se está quedando corto de jugo, agrega un poco de almíbar.

Consejos de Carme Ruscalleda:

* PRESENTACIÓN
• Una vez fuera del horno, pon el pollo en otra fuente de presentación. Cuela los jugos de la cocción, deja reposar la salsa durante
• 1 minuto y retira un poco de la grasa que aflora a la superficie. Por último, afínalo de sal y pimienta.

* COCINA VERDADERAMENTE ANTIGUA
Se trata de una receta muy antigua del Maresme, fechada a mediados del siglo XVII, de la familia del Mas Arquer de Goscons, situado en la localidad de Arenys de Munt.

* TAMBIÉN CON MELOCOTONES
La misma receta es válida si sustituyes las cerezas por melocotones de viña, firmes y también un poco verdosos, que debes cortar en cuartos

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Ferran Adrià

Ferran Adrià
(3 estrellas)

Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Santi Santamaría

Santi Santamaría
(3 estrellas)

Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Pedro Subijana

Pedro Subijana
(3 estrellas)

Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de ensaladas

Deliciosas ensaladas

Recetas de ensaladas

Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pescado

Recetas de pescado

Recetas de pescado

Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de sándwich

Amantes de Sandwich

Recetas de sándwich

Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...

Descubre las últimas recetas