"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: gisselle
Puntúa la receta (14 votos)
90 personas han consultado esta receta
12 pimientos del piquillo, 50 g de mantequilla
Una patata mediana, 4 puerros
2 cucharadas de aceite, sal
2 cucharadas colmadas de maicena
1/2 l de caldo de pollo
Salsa
24 almendras crudas
1/2 l de caldo de carne
Una cebolla morada
Una zanahoria grande
Una cabeza de ajos
Un vasito de aceite
Un clavo de olor
3 pimientas negras
Sal
Pon en una cazuela el aceite, la mitad de la mantequilla, los puerros cortados en rodajitas y la patata pelada y cortada también en trocitos. Sazona con sal y sofríe a fuego muy suave durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando con cuchara de madera para evitar que se dore la verdura.
Vierte un vaso de caldo de carne, tapa la cazuela y deja que cueza a fuego muy suave. Cuando esté cocida, saca la patata y la verdura con una espumadera y pon todo en un escurreverduras, para que pierda todo el líquido.
Tritura la patata y el puerro hasta que quede un puré espeso. Pon en una sartén una cucharada de mantequilla y mézclala muy bien con la maicena haciendo una pasta. Vierte el puré, mezcla todo con energía y ponlo a cocer a fuego muy suave, sin dejar de remover, hasta que esté muy espeso. Si hiciera falta, se puede agregar un poco más de caldo de pollo.
Deja entibiar esta crema y rellena los pimientos. Pásalos por harina y huevo batido y dóralos en aceite muy caliente. Según los fríes, pásalos a una cazuela amplia para evitar que se monten unos encima de otros.
En una sartén pon el aceite, la cebolla pelada y picada en plumas, una zanahoria, cortada en rodajitas y sal. Deja que se haga a fuego suave durante 15 minutos. Pon la cabeza de ajos entera, pero quítale todas las capas externas hasta llegar a los dientes. Sálteala también durante 10 minutos. Agrega la mitad de las almendras trituradas y el caldo de carne. A continuación, tapa la sartén y mantén el fuego muy suave. Deja que hierva duranre 30 minutos.
Pasa toda la salsa, incluída la cabeza de ajos, por el pasapurés y viértela sobre los pimientos. Cuece todo junto a fuego muy suave, con la cazuela tapada, durante 15 minutos, moviendo la cazuela frecuentemente.
En una sartén, pon el resto de las almendras y una cucharada de aceite y sal. Dóralas, moviéndolas muy a menudo con una cuchara de madera y añádelas a la salsa justo en el momento en que vayas a servir los pimientos.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...