
"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: kalel
Puntúa la receta (24 votos)
968 personas han consultado esta receta
pescado frito
4 papas
2 nueces de mantequilla
leche (un chorro)
sal
nuez moscada
pimienta
1 cebolla
1 cucharada de azúcar
1 lechuga
all-i-oli suave
zanahoria rallada
tomates cherry
Desespina y desmigaja el pescado, como si fueras a utilizarlo para el relleno de las croquetas. Prepara un puré de patata relativamente espeso con cuatro tubérculos de aceptable tamaño junto a dos nueces de mantequilla, chorro de leche y
sendas pizcas de sal y nuez moscada. Pocha una cebolla cortada en dados hasta que transparente y añade una
cucharada de azúcar para caramelizarla. Lava, seca y pica las hojas más tiernas de una hermosa lechuga. Sobre tu encimera, extenderás un paño limpio y sobre el mismo y con ayuda de una cuchara, aplica la totalidad del puré de patata hasta
cubrir toda la superficie de la tela. Prensa bien el puré para que quede literalmente pegado al paño. Coloca la lechuga picada para que cubra el puré y sobre la lechuga agrega el pescado desmenuzado y salpimentado. De nuevo, sobre el pescado, reparte la cebolla caramelizada, de forma que parezca en su conjunto un enorme sandwich de varias plantas.
Ahora viene la maniobra crítica y la única dificultad de la receta en cuestión. Coloca una placa rectangular, lo más fina posible y del tamaño más aproximado que tengas al del paño, junto al puré relleno. Procura que sea sólida, será la base de nuestra paulina. Toma el extremo opuesto del paño con respecto a la placa y con muchísimo cuidado vete girando la mezcla de forma que el puré ruede formando una especie de brazo de gitano. El paño se irá desprendiendo con facilidad a medida que avances en la operación y puedes ir retirándolo a medida que vayas formando el rodillo. Cuando prácticamente hayas liberado la paulina rellena del paño, y con ayuda del mismo, la empujarás hasta la placa hasta centrarla totalmente.
Enfría el rodillo relleno durante una hora aproximadamente para que adquiera suficiente consistencia antes de cortar las puntas con cuchillo bien afilado.
Ahora baña (con pincel) el exterior con un all-i-oli suave y decora la parte superior con zanahoria rallada y tomates cherry.
Aunque bien pudiera llamarse rodillo relleno, brazo relleno o cualquier otro sobrenombre al gusto de la que te escribe, he preferido bautizar la receta con el nombre de su progenitora.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...