"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: carsen
Puntúa la receta (23 votos)
998 personas han consultado esta receta
12 langostinos
3 patatas medianas
1 rodaja de merluza congelada
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 tomates maduros o de bote pelados
1 copa de coñac
1 poco de perejil
1 guindilla o al gusto de picante
sal
Se lavan los langostinos, se pelan y se les quita la cabeza y se reservan una vez pelados. Se ponen a hervir las cabezas con la merluza en 1/2 litro de agua. Pasados unos minutos se saca la rodaja de merluza, se limpieza bien y se reserva la carne. Lo sobrante se vuelve a echar a la cazuela donde están las cabezas y se deja cocer unos 20 minutos, luego se pasa la minipimer en la misma cazuela para triturarlo todo un poco. Se reserva el caldo.
En una sarten con un buen chorro de aceite se echa la la cebolla picada y el ajo junto con la guindilla y se rehoga a fuego lento. Una vez todo rehogado se añade una cucharadita de pimentón, se rehoga un par de minutos y se añade el perejil junto con la copa de coñac. Una vez rehogado éste se añade el tomate troceado para acto seguido añadir el caldo reservado ya colado, dejar unos minutos y pasar todo por la minipimer para que quede bien triturado.
Se vuelve a echar en la cazuela, se le añaden los langostinos pelados, es conveniente trocear éstos en dos partes y se deja cocer durante un tiempo, a fuego mediano, para que se consuma parte del caldo añadido y espese éste formando una especie de puré.
Las patatas una vez peladas se trocean, grandes, como para guisar, y se fríen en una sarten hasta que estén doradas. Una vez fritas se añaden a la cazuela donde están los langostinos, se les da un hervor durante un par de minutos y se retira la cazuela del fuego.
Se sirven en caliente, ésto es una vez haya reposado un par de minutos, y se siven.
Bueno, ya sabes que tienes que poner la sal al gusto así como el picante, para freir las patatas es conveniente que las sales antes para que cojan un poco de sal por el interior. También sabes que la cebolla es muy sosa. Otra cosa, cuando añadas el tomate has de echarle una cucharadita de azúcar para quitarle la ácidez, ójala te salgan bien. De un día para otro también están muy ricas.
Esta es la receta, tal y como él me la pasó a mi, no la he hecho todavía, pero si alguién la hace me gustaría saber su opinión.
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...