"Receta de arroz para toda la familia. Un arroz delicioso para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta de cocina."
Receta de: iris
Puntúa la receta (16 votos)
965 personas han consultado esta receta
350 gr. de bacalao,
2 tazones de arroz de Calasparra (600 gr.),
4 tazones de caldo (o agua con una o dos pastillas de Avecrem, Starlux, etc., de pollo),
1½ vaso (de los de vino) de aceite,
1 lata pequeña de guisantes (100 gr.),
1 lata pequeña de pimientos rojos,
½ kg. de tomates rojos,
1 cebolla grande (100 gr.),
1 cucharada (de las de café) rasada de pimentón,
2 dientes de ajo,
1 cucharada (de las de café) de perejil picado,
unas hebritas de azafrán,
2 cucharadas soperas de agua,
1 plato de harina,
sal.
Se pone el bacalao a desalar en una cacerola con agua fría, por lo menos 12 horas antes de usarlo (o sea, la víspera por la noche). Para desalarlo bien hay que cambiarle el agua por lo menos 4 veces; pero cada vez deben, sacarse los trozos de la cacerola y enjuagarla bien, pues la sal se queda depositada en el fondo.
Una vez desalados, se ponen los trozos de bacalao en un paño limpio y se secan bien; se parten en trozos pequeños y se envuelven en harina, sacudiendo ésta para que quede muy poca. En una sartén se pone el aceite a calentar y se fríe el bacalao, que se reserva en un plato.
En una paellera se pone el ½ vaso de aceite (del que ha sobrado de freír el bacalao) a calentar. Se fríen la cebolla y 1 diente de ajo, todo ello muy picado, unos 5 minutos, dando vueltas con una cuchara de madera. Se añade entonces el pimentón y después los tomates, pelados y quitadas las pepitas; se refríe unos 10 minutos, machacando con el canto de una espumadera. Se agrega el arroz y se dan unas vueltas, pero sin que tome color; se incorpora el bacalao y la sal (poca) y, por fin, el caldo caliente.
En un mortero se machacan las hebras de azafrán, el otro diente de ajo con un poco de sal (para que el ajo no resbale), se moja esto con un par de cucharadas soperas de agua y se añade el arroz, dando una vuelta al caldo, para que quede bien mezclado, y moviendo la paellera por las asas. A los 15 minutos, cuando el arroz se va quedando algo más seco, se echan los guisantes y el perejil y se coloca el pimiento en tiritas para que quede bonita la fuente. Se deja otros 5 minutos (este tiempo depende de la clase de arroz).
Antes de servir se deja la paellera fuera de la lumbre y sobre una bayeta mojada y escurrida, en reposo, unos 5 minutos.
Se sirve entonces en la misma paellera.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...