"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: lucas
Puntúa la receta (16 votos)
179 personas han consultado esta receta
3 Melocotones amarillos seleccionados de unos 300 gramos c/u
Mantequilla.
Azúcar.
Coulis o Toffee de melocotón
TRABAJOS PREVIOS:
Antaño presentábamos imitando melocotones enteros pero sin hueso, se abandonó el método y ahora presentamos solo en medios melocotones, o en 4 gajos por papo.
En temporada de verano ya cara al otoño, elegir melocotones grandes y amarillos de los del hueso bien pegado a la carne, no verdes tampoco blandos, hermosos, parejos, y en sazón. Ya a fin de temporada se pregonan los melocotones de Calanda como los mejores, que incluso llegan a ser demasiado grandes. Luego de lavados y cepillados se les da un corte perimetral hasta el hueso tomando como origen la unión del papo marcado con el tallo. Ahora agarrando cada mitad con cada mano se les fuerza a girar alternativamente hasta que alguna de los papos se suelte del hueso. La otra mitad la separamos ayudándonos con la punta del pelapatatas con el que recortamos lo posible por los bordes, y extraemos el hueso. Reservar todo. Ya separadas del hueso las dos mitades, lo que es más fácil de hacer que de explicar, pelar fino los medios melocotones con el pelapatatas. Y ahora podemos presentarlos divididos en 4 gajos por papo, 8 por melocotón.
EJECUCIÓN:
Rebozar bien en azúcar cada medio melocotón o cada gajo y dejar se empapen. Se asan en el microondas algo bajo con un poco de mantequilla, regando con los jugos y dando al menos una vuelta. Suelen bastar 4 a 6 minutos, pero mejor probar pinchando, deben quedar algo tiesos. Al tiempo poner a cocer pieles y huesos cubiertos de agua con 2cs de azúcar. Ya asados en su punto los papos o gajos las pasamos un poco por sartén antiadherente, para secar de los jugos y la mantequilla que arrastran y caramelizar ligeramente. Pintar con brillo si así lo queremos. Ojo que el paso por sartén se debe hacer al último momento, pues si dejamos tiempo pierden prestancia.
PRESENTACIÓN:
Presentamos calientes y en plato individual pero hay varias soluciones, desde presentarlas con un coulis de la misma fruta a hacerlo con una bola de algún helado(9-37). Con 150cc de cocimiento de las pieles y caramelo(9-54) líquido de 6cs azúcar, rubio de color, obtendremos una jalea para regar los gajos y tener otra presentación. O también podemos ir a un Toffee, pero
siempre los gajos calientes, recientemente asados.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...