"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: salma
Puntúa la receta (10 votos)
90 personas han consultado esta receta
2 Magrets
cebollas
patatas
½ baso Jugo de manzana o en su defecto sidra natural (se puede sustituir por
vino espumoso)
Pimienta, nuez moscada
sal
Mezclar pimienta recién molida con una pequeña cantidad de nuez moscada recién rayada, nuez moscada poco ya que les dará demasiado gusto, en mi opinión con esta especie y generalmente con todas hay que ser prudente en su uso.
A los magrets les daremos por la parte de la piel unos cortes y/o los pincharemos con la punta de un cuchillo, esta operación tiene por objeto que suelte grasa, así que cuanto mas se pinche mejor.
Frotar bien las piezas por los dos lados con las especies y sal.
En una sartén bien caliente y casi sin aceite (AOV), yo suelo pintar la sartén con una brochita o extiendo el aceite que previamente ha impregnado un papel absorbente de cocina.
Empezaremos por la parte de la carne, ya que así sellaremos la carne y no nos perderá jugos, cuando veamos que la carne esta sellada damos la vuelta y vamos haciendo los magrets por la piel, nos empezara a soltar grasa, si el bicho ha sido bien cebado y los magrets son de buen tamaño, suelta bastante grasa.
De vez en cuando daremos la vuelta y una pasadita muy breve por parte de la carne.
A mi me gusta que la carne interior quede rojiza y creo que es como mayoritariamente se presenta el plato, pero los gustos son los gustos, así que el punto lo tendrá que determinar cada uno.
Sacar los magrets de la sartén y guardar al calor.
Con parte de la grasa que han soltado los magrets confitar la cebolla cortada en juliana. Cuando este bien confitada añadirle el jugo de la manzana o la sidra, reducir hasta que tenga la textura de una salsa. Cortar las patatas en rodajas de ½ centímetro como max. y freírlas en la grasa restante. Tienen que quedar cocidas y con un ligero color, sacarlas una vez hechas y posarlas brevemente por papel absorbente para quitarles grasa.
Para presentar el plato en una fuente de horno, calentada previamente, poner capa de patatas, mojarlas con la salsa, cortar los magrets en lamas, para que resulten mas vistosas las cortáis oblicuamente, poner encima de las patatas y mojar los cortes de magret con la salsa restante. Yo le suelo dar un golpe de horno, pero no mucho, (de ahí tener la fuente bien caliente), ya que si nos pasamos en el horno, los cortes de magret perderán su color rojizo.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...