"Receta de pasta para toda la familia. Una pasta deliciosa para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta de cocina."
Receta de: derek
Puntúa la receta (17 votos)
67 personas han consultado esta receta
350 gr. de macarrones,
1 kg. de mejillones,
1 ramita de apio (facultativo),
½ vaso (de los de vino) de vino blanco,
1 chalota (grandecita) o una cebolla pequeña (80 gr.),
30 gr. de mantequilla,
2 cucharadas soperas de aceite fino,
1½ cucharadas soperas rasadas de harina,
2 vasos (de los de agua, o ½ litro) de leche fría,
100 gr. de queso rallado,
1 cucharada (de las de café) de perejil muy picado,
1 cucharada (de las de café) rasada de curry,
Sal.
Se lavan y pelan muy bien las barbas de los mejillones y se ponen en una sartén amplia con el vino blanco, la ramita de apio (cortada en dos trozos) y sal. Se ponen a fuego mediano, cubriéndolos con una tapadera y moviendo la sartén de vez en cuando.
Una vez abiertos los mejillones, se separan de su cáscara. Si son muy grandes, se cortan con las tijeras en dos o tres trozos. El caldo que han soltado se cuela por un colador muy fino (o incluso por una batista) y se reserva. Se cuecen los macarrones.
Mientras se cuecen se va haciendo la salsa. En una sartén se pone la mitad de la mantequilla a derretir con el aceite. Se añade la chalota picada muy menuda, dejándola unos 5 minutos y dándole vueltas para que se haga, pero sin dorarse. Se añade después el curry en polvo y la harina y se va mojando con la leche y el caldo de los mejillones. Se deja cocer unos 5 ó 10 minutos esta bechamel.
En una fuente de cristal o porcelana resistente al horno se colocan los macarrones y los mejillones, que se revuelven mezclados con la mitad del queso rallado y el perejil. Se cubren con la salsa y se espolvorean con el resto del queso rallado. Se meten en el horno (previamente calentado) a gratinar, hasta que tengan una bonita costra dorada. Entonces se sirven.
Cómo cocer los macarrones:
Se calcula para 6 personas 1 paquete y ½ de macarrones de las marcas más corrientes españolas o, para más seguridad, de 50 a 60 gr. por persona (antes de hervidos).
Se cortan en trozos en crudo. Se pone al fuego agua muy abundante con sal, y cuando rompe a hervir se echan los macarrones, que se cocerán destapados. Cuando vuelve a romper a hervir, se baja un poco el fuego sin que paren de cocer y se tienen de 15 a 20 minutos (esto depende exclusivamente de la marca y del gusto de cada cual. Los italianos toman la pasta mucho más cruda que los españoles). Se escurren en un colador grande y se pasan por el chorro del agua fría. Entonces están preparados para cualquier guiso.
Nota.-Hay quien les echa una cucharada (de las de café) de aceite fino y crudo en el agua de cocerlos para que no se peguen.
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...