"Receta de pescado exquisita. Una delicia para los paladares más finos. El pescado se debe lavar con agua fresca y al chorro del grifo. Se debe secar inmediatamente con un trapo muy limpio."
Receta de: titus
Puntúa la receta (11 votos)
566 personas han consultado esta receta
Para 6 personas se calcula una lubina de más o menos 1½ kg., pues a cabeza y la piel pesan bastante.
Se prepara un caldo corto.
Se manda vaciar y limpiar la lubina en la pescadería y en casa se va bien, se seca con un paño limpio, se sala en la tripa un coco, se coloca en la rejilla de la pesquera y se sumerge en el calo corto, con el agua que cubra muy bien el pescado. Se pone fuego vivo y cuando empieza a cocer se baja el fuego y se ene unos 7 minutos con el agua cociendo despacio. Después e deja en el agua, ya con el fuego apagado, otros 10 minutos.
Para más seguridad de que la piel de la lubina no se estropee, se puede envolver el pescado en una gasa fina mojada antes de cocerlo.
Una vez la lubina cocida, se saca la rejilla y se deja escurrir unos minutos, poniendo la rejilla al bies encima de su cacerola.
Después se coloca con cuidado en la fuente donde se vaya a servir, con una servilleta doblada en el fondo de la fuente, que se adorna con rajitas de tomate y huevo duro, o con perejil, limón patatas cocidas, o con lechuga y gambas, etc.
Se puede servir en caliente con salsa holandesa, bearnesa, etc., o en frío con vinagreta, mayonesa simple o más historiada, como la mayonesa verde o con tomate y coñac, etc.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc
Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...