"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: heidi
Puntúa la receta (23 votos)
233 personas han consultado esta receta
Ver más abajo
Según las preferencias de cada cual, se puede confitar: Limones enteros que no hayan sido sometidos previamente a tratamiento con productos insecticidas, lavados, de tamaño pequeño, de piel lisa y muy fina, pero no limones grandes de corteza espesa y rugosa.
Pequeños limones verdes exóticos, por lo general importados de las Antillas, también enteros.
Limones que no hayan sido sometidos previamente a tratamiento con productos insecticidas, sin pelar, lavados, cortados en rodajas de 1/2 cm, aproximadamente, despepitados. Limones pelados, desgajados, despepitados.
Cáscaras de limón: para ello, escoger también limones que no hayan sido sometidos previamente a tratamiento con productos insecticidas, de piel fina y lisa, pelarlos, eliminar la parte blanca de la corteza, lavar las cáscaras. Según por lo que se haya optado, preparar los frutos ateniéndose a la modalidad escogida.
Indicaciones dadas para la elaboración de frutas confitadas: (Son generales para todo tipo de frutas).
1.-Tras haber seleccionado los limones y haberlos preparado proceder de la manera siguiente:
2.- Preparar un almíbar ligero cuya cantidad deberá ser la suficiente para cubrir las frutas en el cuenco donde tendrá lugar la <
3.-El primer día, sumergir las frutas en el almíbar ligero caliente; al primer hervor, retirarlas con una espumadera y colocarlas en un bol lo suficientemente grande para que no queden apelmazadas; dar un segundo hervor al almíbar, verterlo sobre las frutas.
4.-El segundo día, verter el almíbar en el caldero, colándolo; llevarlo a ebullición y sumergir en el las frutas; en cuanto se reanude la ebullición, retirarlas con una espumadera y colocarlas en el cuenco, dar un segundo hervor al almibar y verter sobre las frutas.
5.-El cuarto día, colar el almíbar, llevarlo a
6.-El sexto día, colar el almíbar, llevarlo a
7.-El noveno día, colar el almíbar, llevarlo a
8.-El duodécimo día, colar el almíbar, llevarlo a
9.-El decimoquinto día, colar el almíbar, llevarlo a
10.-El vigésimo tercer día, colar una última vez el almíbar; medirlo y verterlo en el caldero, agregándole 100 gramos de glucosa por litro; llevarlo a punto de bola flojo y sumergir en el las frutas, al primer hervor, retirarlas con una espumadera y ponerlas en el cuenco; llevar nuevamente el almíbar a punto de bola flojo y verterlo sobre las frutas. Tratándose de fresas, frambuesas, capullos de rosa no se agrega glucosa en el ultimo baño.
11.-El trigésimo octavo día, poner a calentar sin que llegue a hervir el contenido del cuenco, es decir el almíbar y las frutas; escurrir en
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc