"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: jose-manuel
Puntúa la receta (22 votos)
890 personas han consultado esta receta
0,5 Litros de leche
1/4 de vaina de vainilla
10 almendras crudas
80 grs. de arroz de grano largo
25 grs. de azúcar
1 cucharada sopera de licor de cerezas (kirsch)
0,375 litros de crema de leche (nata para montar)
Pon la leche a la lumbre hasta que hierva. Pon entonces en ella el arroz y la vainilla. Remueve con entusiasmo durante los 5 primeros minutos : luego baja el fuego, tapa el cacharro y deja que siga cociendo a fuego lentito durante 3 cuartos de hora, removiendo de vez en cuando. Terminada la cocción, deja que el arroz se enfríe. Pon las almendras en agua hirviendo, pélalas, hazlas cachitos (deja una entera: esto es muy importante) y mézclalas con el azúcar. Añade esta pasteta al arroz, así como el kirsch y, mientras remueves con delicadeza, añade la nata para montar (previamente batida, aunque no mucho: al punto de chantilly, no al punto de nata) Los daneses, como son tan ocurrentes y tan dicharacheros, ocultan la almendra entera dentro del preparado, y a aquél que le toca le obsequian con un regalo (si -como a veces sucede- el regalo en cuestión es un beso de la dueña de la casa y ésta -como a veces sucede- es una foca, trágate disimuladamente -sin masticarla, para no ser descubierto- la almendra, lo cual sumirá a los anfitriones en un mar de perplejidades y a ti te ahorrará un mal rato. Pon cara de
"paisaje" luego, para que no se note quién es el comensal que ha hecho trampa.) Olvidaba decirte que es plato tradicional del día de Navidad y que lo presentan en la mesa justo antes del típico asado.
NOTA: Te diré también que la ciudadana danesa que me enseñó esta receta (que no era una foca, sino todo lo contrario, aunque debo decir que a mí -¡negra suerte!- no me tocó ese día la almendra) acompañaba este preparado con un "coulis" de cassis y grosellas (supongo que cualquier otra baya que tengas a mano puede valer) nada difícil de hacer y riquísimo. Te hago gracia de la receta (salvo que insistas) pues no pertenece a la "originalidad" de las tradiciones de ese noble pueblo báltico sino a la ortodoxia coquinaria de la Humanidad toda.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...