JUDIAS BLANCAS CON SALCHICHAS Y TOCINO


"Receta de cocina exquisita para toda la familia. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar esta receta de legumbres."
Receta de: nayara del carmen

puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta puntuación receta Puntúa la receta (8 votos)


966 personas han consultado esta receta

Preparación:
30 Min
Personas:
6
Dificultad:
Precio:
precio receta

Ingredientes Principales

½ kg. de judías del Barco de Ávila (grandes),

6 salchichas de Frankfurt,

6 salchichas frescas,

2 lonchas (de ½ cm. de grueso) de bacon,

¼ kg. de punta de jamón,

1 ramillete (perejil, una hoja

de laurel, 1 diente de ajo),

40 gr. de mantequilla,

agua fría,

3 cucharadas soperas de aceite,

1 cucharada (de las de café) de perejil picado,

sal.


Preparación de la Receta:

Se ponen las judías en remojo en agua fría unas 2 horas antes. de ir a cocerlas.

Para cocerlas se ponen agua fría, que justo las cubra y, poco a poco, se les va dando calor. Cuando rompe el hervor, se escurren de su agua y se echan en otra cacerola con agua fría, que sólo las cubra. Se les vuelve a dar lumbre despacio y durante la primera ½ hora se les para la cocción por dos veces echándoles un poco de agua fría (si hace falta, porque se vayan quedando secas, se les puede añadir agua más de dos veces).

Después de pasada la primera ½ hora se les incorpora el jamón y el bacon entero. Cuando las judías están casi cocidas (unas 2 horas), se sazonan de sal y se meten entre medias las salchichas de Frankfurt, y todo cocerá durante unos 10 minutos.

En una cacerola se pone la mantequilla a derretir. Se escurren bien las judías con una espumadera y se saltean con la mantequilla y el perejil, retirando el ramillete.

Se sirven en una fuente redonda con el jamón y el bacon cortado en trozos (tantos como comensales); las salchichas de Frankfurt enteras y las otras se saltearán en una sartén aparte con 3 cucharadas de aceite, pinchándolas antes con un palillo.

Se sirven bien calientes y con los platos previamente calentados.

Nota.-EI caldo de las judías está riquísimo para hacer una sopa y se debe aprovechar (como sugerencia, se pueden deshacer 2 cucharadas soperas de fécula de patata al momento de servir, 1 trozo de mantequilla, una cucharada pequeña de perejil ,picado y una yema de huevo si se quiere).

Navegar por Categorías


Cocineros con estrellas Michelin


Recetas de cocina de Jamie Oliver

Jamie Oliver
(cocinero de la BBC)

Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Pedro Subijana

Pedro Subijana
(3 estrellas)

Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.

Ver todos los cocineros

Cocineros famosos
Recetas de cocina de Joan Roca

Joan Roca
(3 estrellas)

Joan Roca - El Celler de Can Roca

El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.

Ver todos los cocineros

publicar receta

Qué recetas más ricas!

Recetas de chocolate

Recetas de chocolate

Recetas de chocolate

Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de carne

Recetas de carne

Recetas de carne

Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...

Descubre las últimas recetas

Recetas
Recetas de pasta

Deliciosa pasta

Recetas de pasta

Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...

Descubre las últimas recetas