"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: abram
Puntúa la receta (15 votos)
466 personas han consultado esta receta
Ver más abajo
Es un plato sumamente rico pero tengo el problema que desconozco si hay "húngaras" en España, acá les llamamos así a una especie de franckfurters, tienen la misma forma y tamaño, pero con un relleno como de chorizo y con pimentón dulce. Bueno, en caso de que se puedan obtener, se toman la cantidad de húngaras de acuerdo a la cantidad y voracidad de los comensales, calculando 3 o 4 por persona normal o más si se trata de amigotes, de esos que uno tiene, que se parecen más a desaforados hotentotes que a miembros de la Cámara de los Lores. Se pincha cada húngara prolija y abundantemente con un tenedor. Se toma una cacerola algo profunda y se procede de este modo: se coloca en el fondo de la misma una camada de papas cortadas en rodajas de 1 cm. de espesor, más o menos (es fundamental comenzar por la capa de papas pues, si la cacerola no es de teflón, seguramente y por más cuidado que se ponga, esta primera capa se pegará al fondo), encima de esta capa se coloca otra capa de húngaras pinchadas, encima de éstas una capa de cebollas cortadas en rodajas finas y, por último, se espolvorea con un buen queso parmesano rallado. Luego, por encima de todo esto, vuelve a repetirse la operación de las capas: papas en rodajas, húngaras, las cebollas y la espolvoreada con el queso, hasta finalizar con la cantidad de húngaras previstas.
Finalizado esto, se hecha en la cacerola crema de leche en suficiente cantidad como para llegar a los 2/3 de la altura que ocupan los ingredientes sólidos en la cacerola (luego de la cocción éstos descenderán y la crema prácticamente cubre todo). Se tapa y se lleva a fuego lento; cuando las papas están cocidas, comprobable por el método del pinchazo con el tenedor, el plato está pronto. No necesita sal, pero eso va en gustos, tal vez un poco de pimienta negra molida, en el momento y sobre cada plato, no caiga nada mal.
Te aseguro que es absolutamente delicioso, la crema doble suaviza y amalgama todos los gustos y las húngaras, lentamente, van soltando su grasita mezclada con el rojo del pimentón.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc