
"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: sarah
Puntúa la receta (25 votos)
970 personas han consultado esta receta
1.500 kg de pescado en filetes (pescadilla en mi caso),
2 huevos,
2 cebollas,
1 taza de avena,
sal,
pimienta
orégano.
1.- picar con máquina el pescado o procesarlo.
2.- picar o procesar la cebolla; cuanto más chico sea el tamaño de lo que se logre mucho mejor.
3.- en un recipiente colocar el pescado, la cebolla, los huevos semibatidos, la avena, sal, pimienta y orégano. La hierba arómatica es opcional, se agrega a gusto del consumidor.
4.- se mezcla todo muy bien para obtener una masa homogénea y compacta.
5.- con las manos apenas mojadas en agua tomamos porciones de la masa de pescado, le damos forma de pelota y luego se achatan por los polos.
Nota: se puede congelar. De hecho esta receta es practicada con frecuencia en casa, el sábado pasado con estas cantidades preparé 24 unidades. Para congelar se disponen en una bandeja cierta cantidad, por encima se le coloca una hoja de nylon, se dispone otra capa de hamburguesas. Luego una vez que están sólidas, se les puede sacar el nylon y colocar todo en una bolsa con cartel indicador.
Cocción:
1.- al horno: sobre un recipiente para horno antiadherente (teflón) o apenas aceitado, se colocan hojas de laurel (2) un poco de caldo de pescado y cebollas picadas en pluma. Se disponen las hamburguesas y se cocina.
2.- al grill.
3.- en vaporera.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...