"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: clayton
Puntúa la receta (15 votos)
822 personas han consultado esta receta
500 gr. Foie-gras limpio
3 Cucharadas de buen coñac.
1/2 cucharadita de especies mezcladas al gusto
Sal y pimienta recién molida
60 gr.Trufas peladas y cuarteadas, reservar las pieles
125 gr.Redaño de cerdo
200 cc. Caldo de carne gelatinoso
3 cucharadas de Oporto.
Colocar el foie-gras en un cuenco con el coñac y sazonar con la mezcla de las especies, sal y pimienta. Añadir las pieles de trufa y tapar herméticamente. Tenerlo en maceración 3 horas. Envolver el hígado (foie-gras) en el redaño de cerdo y asegurarlo con un hilo.
Llevar el caldo a ebullición, añadir las pieles de la trufa y sumergir el hígado en él. Rectificar la condimentación si fuera necesario. Espumar y cocer a fuego muy lento unos 15 minutos. Retirar del fuego y dejar que el foie-gras se enfríe en el caldo. Para servir, verter la mitad del caldo, desgrasarlo por completo y refrigerarlo para comprobar si cuaja en forma de gelatina; tenéis que tener en cuenta que luego añadiréis el Oporto y este diluirá el caldo. Si no es suficientemente gelatinoso, clarificar y reducir el caldo hasta que cuaje formando una gelatina temblorosa. Calentar los cuartos de trufa, (sí los habíais insertado los sacáis) en el Oporto hasta el punto de ebullición; enfriarlos por completo en el vino. Retirar el redaño del hígado, colocar en una fuente poca honda e inserte los cuartos de trufa. Agregar el Oporto al caldo reducido y enfriarlo. Cubrir el hígado con una capa de este caldo y dejarlo reposar hasta que el caldo haya cuajado. Repetir el proceso hasta que el hígado quede recubierto por una capa brillante y apetitosa de gelatina dorada. Adornar la fuente, llenándola de gelatina hasta dos tercios de su altura. Conservar el foie-gras frío, pero no refrigerarlo a menos que la nevera pueda regularse de 8 grados C. A un max. 10 grados. El foie-gras cocido de este modo debe quedar muy rosado, con textura aterciopelada, aparentemente crudo pero afectado totalmente por la cocción.
Nota: Los trozos de trufa y las especies podéis insertar en unos cortes hechos en el foie-gras antes de marinarlo, para que el sabor de las trufas se infiltre profundamente en la carne, luego los sacáis y seguís con la receta, pero no desbaratéis el hígado
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...