"Escoja una lechuga de hojas verdes y brillantes. Consérvela en el frigorífico en un trapo húmedo, lejos de los alimentos que producen etileno (manzanas, peras, plátanos, tomates y melones). Esta sustancia hace que la fruta madure más rápido y puede hacer que la lechuga se estropee antes de tiempo. Es rica en agua, vitaminas y minerales y tiene pocas calorías.
Por su contenido en vitaminas A, C y tiamina, los tomates preservan el organismo de enfermedades infecciosas. Por su contenido en sales minerales como potasio, fósforo, calcio y hierro, son aperitivos, refrescantes y revitalizantes. Además poseen propiedades bacteriostáticas y antifúngicas.
La cebolla es rica en sodio, potasio, hierro, flúor y fósforo. Por su acción sobre los riñones es un diurético potente. Es muy saludable para la solidez
de los huesos y la elasticidad de las arterias. El fósforo que contiene facilita el trabajo cerebral. Es eficaz contra el estreñimiento y la falta de apetito. Resulta beneficiosa contra edemas e hinchazones y actúa favorablemente sobre todo el sistema urinario.
Las propiedades refrescantes del pepino hacen que sea un alimento ideal para las altas temperaturas veraniegas. El emperador Augusto, según comentan los historiadores, tenía la costumbre de comerlos para calmar su sed, en lugar de tomar bebidas. Originario del noroeste de la India, dónde se encuentra en estado silvestre, esta planta ha sido cultivada en Indostán desde hace más de 3.000 años."
Receta de: idaira
Puntúa la receta (16 votos)
907 personas han consultado esta receta
1 lechuga
3 tomates
3 cebolletas
1 pepino
150 g de queso de burgos
15 aceitunas negras (Para más comodidad sin hueso)
Condimentos
3 ramitas de menta fresca troceada
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de 1ª presión en frío (Esto el que pueda)
1 cucharada de orégano
2 cucharadas de zumo de limón exprimido
Sal marina sin refinar al gusto
Trocee la lechuga y póngala en una fuente. Corte los tomates y el pepino en cubos y las cebolletas en rodajas. Colóquelos sobre la lechuga. Bata el aceite el zumo de limón, la sal, el aceite y los condimentos para aderezar la ensalada. Desmigaje el queso encima de la ensalada y añada las aceitunas.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...