"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: bailey
Puntúa la receta (20 votos)
467 personas han consultado esta receta
Sacado del libro de la Marquesa de Parabare.
Primera
CANTIDADES
4 cucharadas de harina,
1 cucharada de vinagre,
1/2 vasito de leche y sal.
PROCEDIMIENTO:
Póngase la harina en una taza, deslíese primero con el vinagre, seguidamente con la leche fría remuévase con una cuchara hasta ligarlo bien: ha de quedar como una papilla; sazónese con sal.
Resultará mejor si se hace con una hora de anticipación.
Segunda
CANTIDADES
125 gr. de harina,
2 huevos,
2 cucharadas de aceite fino,
2 decilitros de agua fría,
un buen pellizco de sal.
PROCEDIMIENTO:
Colóquese la harina en una vasija; hágase un hueco en el centro; échese en ese hueco el agua, la sal, dos yemas de huevo y dos cucharadas de aceite fino. Mézclese hasta hacer una masa fina; veinte minutos antes de freírla bátanse las dos claras a punto de nieve; incorpórense a la masa. Empléese.
Tercera
PROCEDIMIENTO:
Bátase un huevo como para tortilla, sazónese con sal y pimienta. Deslíese harina con un poco de agua (ha de quedar muy espeso); mézclese con el huevo. Bátanse seguidamente una o dos claras a punto de nieve; agréguese también. Empléese.
Cuarta
CANTIDADES
250 gr. de harina,
2 cucharadas de aceite,
3 huevos,
2 decilitros de cerveza, el agua necesaria y sal.
PROCEDIMIENTO.-
Pónganse en una vasija los huevos, el aceite y la sal; bátase un poco con un tenedor y a continuación échese de golpe la harina; mézclese con una cuchara de madera y deslíese con cerveza y un poco de agua. No tiene que ser muy espesa; bastará con que se pegue bien a la cuchara, envolviéndola con una capa fina.
Déjese en un sitio templado por espacio de unas dos o tres horas. Empléese nota.- aunque resultara un poco gorda no tendrá importancia, pues siempre habrá que añadirle agua cuando se va a emplear hasta ponerla en buen punto. Se hace la prueba echando en el aceite bien caliente una cucharada de pasta; mientras no quede bien ligera y crocante habrá que añadir más agua y hacer más pruebas
Una vez comprobado el punto de la pasta se envuelve en ella lo que se vaya a freír y se fríe con aceite fino o con manteca de cerdo.
Quinta
CANTIDADES.-
2OO gr. de harina,
2 decilitros de cerveza,
2 huevos,
sal.
PROCEDIMIENTO.-
Pónganse en una vasija la harina, 2 yemas de huevo, sal y la cerveza; mézclese bien y déjese en sitio templado por espacio de unos treinta minutos (siempre es conveniente el darle algo más de reposo). Pasado ese tiempo, o cuando sea el momento de emplearla, incorpórense las claras batidas a punto de merengue.
Nota para obtener buenos fritos:
El aceite tiene que ser muy abundante, de forma que lo que se está friendo nade en él.
El aceite tiene que estar muy caliente, y no deben de freírse demasiada cantidad a la vez, pues bajaría la temperatura del líquido y la fritura saldría en malas condiciones.
Antes de freír cualquier alimento se debe procurar que esté bien seco; de no ser así es preferible poner pan molido o harina o una pasta cualquiera de fritos.
Después de terminar de freír se debe de escurrir bien el frito; algunas frituras requieren ser colocadas sobre un papel poroso para que desaparezca el acceso de aceite, dejando el preparado más digestivo y crujiente.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...