"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: brian
Puntúa la receta (16 votos)
123 personas han consultado esta receta
3 Huevos.
100gr Fécula de maíz
40 gr Mantequilla.
150 ml Leche entera
1Cs. Cerveza.
1Cs. Ron, Licor, o Brandy
TRABAJOS PREVIOS:
Solemos utilizar fécula de maíz, porque las harinas de trigo normales dan mal resultado, no quedan suficientemente cocidas. Cascar y batir algo los huevos, ir espolvoreando la fécula de maíz y mezclando a fondo sin grumos, añadir la mantequilla fundida, el ron o brandy, la cerveza si la tenemos a mano, homogeneizar todo bien para ir añadiendo la leche que la masa quede bastante fluida.
Si son para salados salpimentar suavemente y añadir un poco de nuez moscada rallada. Si son para dulces poner una cucharada colmada de azúcar glass y pizca de sal. En ambos casos además podemos perfumar con algún aroma de nuestro gusto.
Saldrán las obleas indicadas o alguna más, pues además del tamaño del fondo de la sartén el número depende, naturalmente, de la cantidad de masa que pongamos para cada oblea. Nos gusta hacerlas muy delgadas.
Por nuestra parte tenemos una creprera de 10cm. y para los de 16cm. se usa una sartén antiadherente normalita
EJECUCIÓN:
Sartén antiadherente untada de mantequilla primera vez, 10 a 16 cm diámetro tamaño según necesidad, fuego medio alto, poner en la sartén de 2 a 4 cucharadas de la masa por cada oblea, distribuir la pasta moviendo algo la sartén fuera del calor. Si se forman agujeros en la masa indicaría exceso de temperatura. Cocer por ambas caras hasta tostar al gusto personal. Luego ir guardando las obleas entre trapo humedecido. Ya hecha la crepe retirar la sartén del calor, poner nueva pasta, y continuar.
PRESENTACIÓN:
Se pueden rellenar con varias farsas para varias soluciones, como dicho tanto plato salado como postre, siempre calientes. Se pueden presentar enrollados y rellenos con la farsa o con el dulce, pudiendo en este caso servir cuantos queramos por comensal, o se pliegan en dos o en cuatro dobleces y cabrían hasta cuatro crepes por plato, y en algún caso se deja uno solo tal cual plano para poner el relleno encima.
Podemos conservarlos de un día para otro en el frigo empaquetados con papel y bastantes días si lo congelamos, en ambos casos mejor poner los crepes separados unos de otros con film plástico o aluminio.
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...