"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: alexandra
Puntúa la receta (32 votos)
857 personas han consultado esta receta
Ver más abajo
PREPARACIÓN DE LOS GAJOS DE MELOCOTÓN
Factible solo en temporada de verano cara al otoño, cuando hay en el mercado melocotones grandes y amarillos, de los del hueso bien pegado a la carne, que elegiremos en sazón no verdes pero tampoco blandos. Y ojo en la compra, que a todo llaman melocotones.
Para esta Receta necesitaremos medio melocotón por comensal, deshuesado, pelado, y cortado en 12 gajos. Para cortar en gajos los melocotones primero se les da un corte perimetral hasta el hueso tomando como origen la unión del papo marcado con el tallo. Ahora agarrando cada mitad con cada mano se les fuerza a girar a la contra
hasta que alguna de los papos se suelte del hueso. La otra mitad la separaremos ayudándonos con la punta del pelapatatas con el que recortamos algo por los bordes, y extraemos el hueso. Ya separadas del hueso las dos mitades, pelamos los papos y cortamos en gajos, en este caso 12 gajos de cada mitad, medio, dos, y luego tres divisiones. Todo este proceso es casi más fácil de hacer que de explicar. Rebozar en azúcar cada gajo, ordenar sobre un plato en plano sin amontonar, y sobre los gajos una pella pequeña de mantequilla. Se asan en el microondas, tres minutos por un lado, vuelta y otros tres minutos. Probar que queden bien blandos, pero sin pasarse. Para su uso se pasan por sartén antiadherente para quitar las mantequillas y secar, aunque según el uso final podríamos caramelizarlos ligeramente.
CREPES DEL DUQUE
Se presentan sobre crepes de 16cm, cubren toda la parte plana de los platos grandes de postre, por ello un crepe por comensal. Los crepes solo se presentan en caliente y mejor siempre si hacemos el montaje en el último momento.
Sobre los platos individuales colocamos centrado el crepe y sobre el crepe extendemos una delgada capa de un coulis, una mermelada, o un sabayón, todos ellos de melocotón para el caso. Sobre la capita dulce se colocan ordenadamente en estrella, los gajos de melocotón ya asados, y otra capa del dulce por encima. Ligero golpe de gratinador y a la mesa con la advertencia de platos calientes. Adornar el
plato con una verde ramita de menta.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...