"Nunca he probado de realizar este plato, pero si lo he comido en restaurantes chinos, y la verdad es que aún y sabiendo de la preparación seguramente no corresponda al pié de la letra, no me ha desagradado el plato.
Receta sacada del libro:
Especialidades del sudeste asiático "viaje culinario por Singapur, Malaisia e Indonesia" Culinaria Köneman
ISBN 3-8290-2617-X"
Receta de: alexander
Puntúa la receta (16 votos)
781 personas han consultado esta receta
(masa para unas 22 crêpes)
250g de harina
1/8 l. De agua hirviendo (prever algo más)
1 ½ cucharadas de aceite de sésamo
Tamice la harina en un cuenco y haga un hueco en el centro para poder verter el agua hirviendo. Amase la harina y el agua hasta formar una masa elástica. Estire la masa sobre una tabla espolvoreada con un poco de harina, hasta dejarla bien lisa y con un grosor de 5 mm. Con la ayuda de un molde circular de 7 cm de diámetro, troquele la masa tantas veces como sea posible. Vuelva reunir los restos de la misma y repita la operación. Unte la mitad de los círculos con un poco de aceite de sésamo y cúbralos con la otra mitad. Estire las porciones de masa con la ayuda de un rodillo hasta formar círculos de 12cm de diámetro. Al estirar la masa dele la vuelta una vez. Para evitar que las crêpes se sequen, cúbralas con un paño de cocina.
Ponga a calentar a fuego vivo un sartén de fondo pesado durante unos 30 segundos. Reduzca el fuego y cueza las crêpes de una en una sin aceite. Si se formaran burbujas en la superficie de la crêpe, dele la vuelta. Deje cocer cada lado durante no ménos 1 minuto. Cuando haya cocido todas las crêpes, separe cuidadosamente las dos capas de cada crêpe. Apílelas en un plato y sírvalas al instante.
Las crêpes al estilo mandarín también pueden congelarse. Para descongelarlas, cuézalas al vapor durante 10 minutos directamente después de haberlas sacado del congelador.
La forma clásica de servir el pato Pekín, es envolviéndolo con crêpes muy finas, acompañadas de piel crujiente, cebolletas frescas, una pizca de guindilla roja y salsa aromática.
Un saludo
Judit
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...
Descubre una selección de recetas con chocolate, postres, helados, tartas, chocolate blanco, negro, con leche, etc