"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: mohamed
Puntúa la receta (28 votos)
378 personas han consultado esta receta
2 puerros hermosos
1 cebolla
2 buenas pellas de mantequilla (unos 60 grs.)
1 patata grandecita
1,5 Kgs. de calabaza (en bruto), aprox.
2 pastillas de caldo de pollo
Pelad la cebolla en rodajas. Quitad lo verde de los puerros y también lo barbado; quitad la capa exterior y el resto me lo picáis en rodajitas. Me lo ponéis en un plato (1). Pelad la patata y cortádmela en trozos medianejos. Haced lo propio con la calabaza : (OJO, la corteza es dura : tened cuidado con el cuchillo, que ha de ser afilado y de tamaño mediano, para no haceros un estropicio en los dedos). Ponedlos (los trozos) en otro plato (2). En una olla -tirando a grande- ponéis la mantequilla, y al fuego la desleís. Cuando humea, echáis el contenido del plato 1. Fuego lentito hasta que las rodajas se vayan quedando transparentes . QUE NO SE QUEMEN, que no hay prisa. Cuando lo están, echáis en la olla el contenido del plato 2, así como las pastillas de
caldo y un litro de agua. Me subís el fuego para que empiece la ebullición. Iniciada ésta volvéis a bajar el fuego para que, sin dejar de hervir, no lo haga a borbotones. Paciencia ahora, y a esperar que la patata se haya hecho (lo cual sucede cuando, apretada suavemente con la cuchara de palo contra el borde de la olla la patata cede y se parte). Apagáis el fuego y dejáis que el guiso se quede templado. Me lo pasáis por la turmix (no os sorprenda si la cuchilla tiende a embazarse : la culpa la tiene la longitud de la fibra estructural de la calabaza) y me lo ponéis en la misma olla o en un recipiente. Y ya está.
A mí me gustan las sopas frías y por eso la meto en la nevera y me la como al día siguiente (y sucesivos, claro) pero si os gusta caliente está de muerte. Si queréis -en este caso- epatar a algunos privilegiados (y gorrones) amiguetes la servís añadiendo unos cuscurritos de pan frito y un poco de jamón (serrano, of course) finísimamente picado.
Observaciones :
1) Probadla de sal, pues la calabaza tiende darla un sabor dulzón . Si lo juzgáis preciso, salad. (Yo no suelo hacerlo)
2) Aunque un día echaré un cuarto a espadas al tema, os anticipo que la patata debería ser de la variedad holandesa BINTJE (no es difícil de encontrar : viene en bolsas de 2,5 Kg.) No hay color -siento tener que decirlo- con la patata patria.
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Carme Ruscalleda - Sant Pau
Cocinera española con 3 estrellas y una de las mejores chef del mundo.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...
Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...