
"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: justin
Puntúa la receta (18 votos)
971 personas han consultado esta receta
500 gr setas apagacandiles Coprinus comatus
4 chalotas.
Nata cruda
100 ml vino blanco seco.
1 cs Fécula de patata, o maíz
Mantequilla.
Ajo.
Cebollino
TRABAJOS PREVIOS:
Los apagacandiles son setas exquisitas, pero al tiempo y además de delicados, son también peligrosos por la llamada toxicidad adquirida. Mirar pues donde se recogen las setas, solamente se deberían consumir las recogidas en campo libre, lejos de lo que llamamos civilización. De esta seta se afirma que es la única que admite una salsa totalmente blanca. Otra exigencia es que además de ejemplares jóvenes deben ser frescos, lo de frescos es particularmente aplicable a los apagacandiles, o barbudas. Esta seta, sobre todas, exige hacer realidad aquello de, del campo a la mesa. Y un truco es quitar el tallo con unos medios giros al recolectarlos, pues así retrasamos el ennegrecimiento.
EJECUCIÓN:
Picar fino las chalotas y poner a sudar con 20 gr de mantequilla y 5 cs de aceite de oliva virgen extra junto con un diente de ajo aplastado, que retiraremos al poco rato.
Ya hechas las chalotas y antes que comiencen a tomar color, ligar una salsilla con una cucharilla colmada de fécula de patata, o de maíz, un chorretón de vino blanco, añadir dos cs de nata si nos parece, y cocer tres a cuatro minutos.
Limpiar cuidadosamente con cepillo suave los sombreros, ya habremos retirado los tallos, y partir en cuatro o en tiras algo anchas. Poner las setas y hacer en calor suave sobre la salsilla. Nos bastarán unos 6 minutos, salar al punto, quizás algo de pimienta pero muy poca, y listo.
PRESENTACIÓN:
Presentamos mejor en la misma tartera y con platos precalentados, espolvoreados de cebollino picado, y un dorado costrón de pan frito por comensal.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...