"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: francisco-javier
Puntúa la receta (10 votos)
864 personas han consultado esta receta
1/2 kg de nueces
100 grs. de mantequilla
Harina
1 vasito de vino blanco
1/2 vasito de aceite
1/2 vaso de agua
Levadurina
Vinagre o limón
Azúcar
Anís
Sal
Aceite para freir
Se parten las nueces y se muelen. Se mide taza y media de nuez molida y se le añade media de azúcar y una copa de anis corriente; si se desea se le puede poner algo de vino blanco o coñac, un poco de mantequilla y miel en lugar de azúcar, pues así se preparaban en tiempos pasados.
Se prepara la pasta, mezclando en una fuente la mantequilla partida en trozos, el aceite, agua y vino blanco, una cucharadita de sal y un chorrito de limón o vinagre; se mezcla todo bien y se va añadiendo harina mezclada con una cucharada de levadurina hasta formar una pasta que no se pegue a las manos. Esta pasta, como el hojaldre, se trabajará lo imprescindible, pues de lo contrario quedaría correosa.
Se extiende la masa con la ayuda de un rollo enharinado, dos o tres veces, y después se le da un reposo, en sitio fresco o en el frigrorífico durante una hora o mas. Pasado el tiempo, se cortan trozos de esta pasta, se extienden hasta dejarla bien fina y se van rellenando formando "casadielles", cerrando bien los bordes (si no tienes rueda cortadora, puedes hacerlo aplastando los bordes con un tenedor) para que no salga el relleno de nuez.
Seguidamente se van friendo en aceite abundante, pero NO MUY CALIENTE, para que la pasta se fria bien y no quede cruda por dentro. Ya doradas, se van colocando en un papel absorbente, seguidamente se rebozan con azúcar pasándolas a una fuente.
Se sirven templadas o fría. Se conservan bien dos o tres días.
Una variante consiste en mezclar nuez y avellana. En casa de mi abuela siempre se hacían con nueces y avellanas turraditas (no mucho) al horno.
Espero que os gusten
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Heston Blumenthal - The Fat Duck
El segundo mejor cocinero del mundo para la Guía Michelin. Cocinero inglés.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...