"Receta de cocina exquisita. Aprende a cocinar con esta receta. Receta explicada paso a paso, para ser una receta fácil de cocinar. Una delicia para los paladares más finos."
Receta de: campbell
Puntúa la receta (14 votos)
15 personas han consultado esta receta
Calabacines
Elotes (*)
Cebolla
Mantequilla (**)
Nata líquida
Sal, pimienta
(*) Los elotes son unas mazorcas de maíz tierno, se pueden conseguir envasadas al vacío en la misma huerta en la que Guillermo recolecta el eneldo. Si no disponeis de ellas se puede utilizar maíz dulce en lata, con lo que os evitais cocerlas y desgranarlas.
(**) La receta original decía margarina, pero mi opinión sobre esta grasa coloreada artificiálmente [Román, M.A. ; 1998] no es muy favorable a su uso en la cocina, así que la he sustituido por mantequilla.
Cortar los calabacines en trozos de tamaño tan grande como os quepan en el puchero en el que habreis de cocerlos. y cocerlos en ese puchero en el que tendreis el agua ya hirviendo y con su sal. Si los elotes son frescos cocerlos junto con los calabacines. No deberán estar más de 10 o 15 minutos, lo justo para que queden tiesecitos.
Retirar del fuego y refrescar en agua fría.
Poner una cazuela de barro al fuego con un poco de mantequilla y pochar en ella la cebolla picada bien fina. Cuando esté transparente añadir los elotes desgranados y los calabacines cortados en dados gruesos (1,5 a 2 cm de lado). Tapar y dejar a fuego medio unos minutos, para que suelten un poco de líquido. Destapar, moler un poco de pimienta sobre la cazuela y dejar cocer a fuego lento hasta que los calabacines queden bien tiernos. Añadir entonces la nata líquida, rectificar de sal sin dejarse engañar puesto que el plato debe quedar dulzón, como era de esperar por sus ingredientes, y servir bien caliente.
Yo lo comí acompañando unos trozos de lomo de buey que apenas habían visto una sartén. Como vino un Viña Cubillos del 90 que amenaza con convertirse en un excelente (y caro) vinagre, quizá no es el más adecuado pero hay que gastarlo pronto.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...
Descubre una selección de recetas de arroz: paella, basmati, arroz bomba, etc...