"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: bruce
Puntúa la receta (20 votos)
82 personas han consultado esta receta
1 cuacharada de levadura seca, un sobre.
1/2 taza de azucar
1 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite
1 taza de leche
4 y 3/4 tazas de harina de trigo
3 huevos ligeramente batidos
mantequilla derretida.
Jamon picadito, o en lonjes bien delgaditas, diablito para los flojos.
En un envase pequeño ponga la levadura con un poco de azúcar y 1/2 taza de agua tibia , déjelo por 10 min o hasta que crezca bastante. En un recipiente grande de vidrio, combine azúcar, sal, aceite y leche, bata todo. Ponga las cuatro y 3/4 tazas de harina y amase hasta que todo este unido ponga los huevo y siga amasando, añada la levadura y amase hasta que se forme una masa pegajosa y uniforme. Meta la masa en una bolsa plástica y póngala en un lugar calientito (como el cuarto de la calefacción), déjelo allí por dos horas. Pinche la bolsa y saque la masa. Amase y divida en 4 porciones iguales. Trabaje cada una por separado.
Haga un disco de unos 25 cm de diámetro, demás esta decir que deben usar un rodillo, nada de botellitas de vino de ayer, ni latas de Coca-Cola, etc., ro-di-yo. Divida cada disco en 8 triángulos como quien corta una torta. Cada pedacito es entonces coronado con el jamón en la parte mas ancha. Se enrolla el triangulito desde el lado ancho hacia el lado delgado y se pone en una plancha para hornear con el piquito hacia abajo para que no se desparrame. Déjelo crecer por 1 hora tapado con plástico en un lugar tibio, se me olvidaba decirles que es aquí cuando ponen la mantequilla. Pinte cada cachito con mantequilla derretida. Precaliente el horno a unos 350-375 grados y meta la bandeja en el centro del horno. Deje hornear por 15 minutos o hasta que estén dorado claro, sáquelos y píntelos con una preparación de leche y azúcar, es como un melado de azúcar y leche, o si lo prefiere, mucho mas simple, con una clara de huevo batida. Métalos de nuevo al horno y déjelos dorar.
Salen 32 cachitos, de tamaño decente.
PD: si los cachitos no les crecen es porque la levadura estaba vieja, no piense que la levadura que compro para navidad para hacer los panes de jamón aun esta buena. Compre nueva.
PD2: cómaselos calientitos.
PD3: si no quiere tantos cachitos puede congelar parte de la masa y hacerlos otro día, o si lo prefiere puede hacer pancitos sin jamón que duran en el congelador como por dos meses y solo se sacan del congelador para el horno por unos minutos. Aquí yo preparo 32 y se acaban en dos días, somos 4.
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Pedro Subijana - Akelarre
Uno de los mejores chef vascos formado en Zarauz, con restaurante de 3 estrellas.
Cocinero vasco con restaurante en Lasarte (3 estrellas Michelin).
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre una selección de recetas de ensaladas de temporada: lechuga, zanahoria, tomate, etc...