"Receta de pescado exquisita. Una delicia para los paladares más finos. El pescado debe ser muy fresco. Aprende a cocinar este receta."
Receta de: jamison
Puntúa la receta (17 votos)
147 personas han consultado esta receta
¾ kg. de pescado blanco (merluza, pescadilla, etc.),
2 patatas medianas (150 gr. cada pieza),
2 huevos enteros,
1 clara de huevo,
50 gr. de mantequilla,
un poco de pan rallado,
sal.
Salsa de tomate:
½ kg. de tomates blandos,
2 cucharadas soperas de aceite,
1 cucharada (de las de café) de azúcar,
sal. Caldo corto:
agua,
1 chorro de vino blanco (2 cucharadas soperas),
2 trozos de cebolla (25 gr.),
1 hoja de laurel,
sal.
Con los tomates, el aceite, el azúcar y la sal hacer una salsa de tomate. Después de pasada por el pasapurés se deja unos 30 a 45 minutos que espese mucho, se aparta y se tiene en espera.
Se pone el pescado a cocer en un caldo corto previamente preparado. Cuando hierve a borbotones, se separa en seguida y se deja unos 10 minutos en el agua caliente. Después se saca. Cuando está templado se quita la piel y las espinas. Se desmenuza con mucho cuidado. Se reserva.
Mientras se prepara el pescado se cuecen las patatas ?lavadas y sin pelar? en agua fría que las cubra bien, y sal. Se cuecen durante 30 minutos (más o menos); se pinchan para saber si están. Se pelan y se pasan por el pasapurés, poniendo el puré en una cacerola más bien grande. Se les añade la mitad de la mantequilla, se mueve bien, y después se añade el pescado muy desmenuzado y 2 cucharadas soperas de tomate (que es más o menos lo que quedará en la sartén, después de hecho).
Se baten como para tortilla 1 huevo entero con la yema del otro. Se añade al puré y se echa la sal; por fin se montan las 2 claras a punto de nieve y se agregan suavemente.
Se unta con el resto de la mantequilla el molde (que puede ser alargado, pues se corta y aprovecha mejor el budín. Puede tener unos 24 cm. de largo para esta cantidad). Se espolvorea con pan rallado y se sacude el molde para que no quede más que el pan preciso pegado a la mantequilla. Se rellena con la masa y se mete en el horno a baño maría, unos 45 minutos más o menos. Se pincha a la media hora con un alambre, y si queda limpio es que el budín ya está.
Se pasa un cuchillo de punta redonda todo alrededor del molde.
Se puede servir caliente, cubierto con salsa de tomate, o con bechamel; o frío con mayonesa aparte. Se adorna entonces con rodajas de tomate y huevo duro o con gambas.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Santi Santamaría - Racó Can Fabes
Cocinero del restaurante El Raco de Can Fabes, situado en San Celoni.
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...
Descubre una selección de sándwichs y bocadillos para toda la familia: vegetal, salchicha, hamburguesa, atún, etc...
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...