"Receta de cocina exquisita. Una delicia para los paladares más finos. Aprende a cocinar con esta receta."
Receta de: selena
Puntúa la receta (17 votos)
168 personas han consultado esta receta
Ver más abajo
Hola a todos, me había sobrado chocolate de bañar bombones en Navidad y como se queda feo si no se utiliza enseguida y le salen manchitas blanquecinas (aunque no se estropea), lo guardé para hacer algún pastel. Hoy he decidido hacer brownies y os mando la receta, sencilla rápida y deliciosa. Siempre salen bien. Suelo doblar o triplicar las cantidades y luego congelo la mitad, que se conserva en perfecto estado de jugosidad y textura. La receta es de un libro de cocina para niños que tengo desde que me casé, con dibujos y títulos de personajes de Walt Disney. En el libro las llaman "Chocolatinas del Lobo Feroz" y aparece el Lobo con gorro de cocinero y enfriando sus pasteles en el borde de la ventana, mientras los Tres Cerditos se las llevan sigilosamente. Espero que os guste. Saludos, Tatiana S.
Brownies (del libro "Tu libro de cocina" - Susaeta Ediciones, ISBN 84-305-0959-3)
Salen unos 24 cuadrados de 4 x 4 cm.
150 g. de mantequilla o margarina, 90 g. de chocolate negro, 300 g. de azúcar, 150 g. de harina, 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 150 g. de nueces picadas, 3 huevos.
1) Precalentar el horno a 180º C.
2) Untar con mantequilla un molde rectangular bajo de 33 x 27 cm. aproximadamente y cubrirlo con papel antigrasa. Untar también el papel y espolvorearlo con harina.
3) En un cazo amplio, derretir la mantequilla y el chocolate a fuego muy lento (o en el microondas a media potencia). Retirar del fuego.
4) Añadir el azúcar, la harina mezclada con la levadura, la vainilla y las nueces. Mezclar e incorporar los huevos. Remover con un batidor de varillas.
5) Poner la mezcla en el molde y meter al horno durante 30 minutos, o hasta que esté subido y ligeramente crujiente al tacto y algo agrietado, pero esponjoso por dentro. Los americanos e ingleses dicen "chewy".
6) Dejar enfriar sobre una rejilla o en el mismo molde y cortar en cuadrados.
Nota:
El extracto de vainilla se puede suprimir, aunque le da un toque delicioso.
A falta de nueces, se pueden utilizar avellanas o almendras)
También se puede cubrir con un glasedo de chocolate una vez sacado del horno y decorar cada cuadrado con media nuez. Recientemente experimenté con éxito una variante de "Brownies Capuccino", añadiendo a la masa 2 cucharadas de café soluble en polvo y 2 cucharaditas de canela.
Otra cosa que se puede hacer, cuando se duplican las cantidades, es convertirlo en una tarta, recortando y dando la forma que se quiera* (se puede utilizar una plantilla), o
cortando por la mitad, rellenando una mitad con crema de chocolate y cubriendo con la parte superior. Por último, se puede glasear con chocolate. Esto para chocohólicos...
* En el 19º cumpleaños de mi hijo, me pidió una tarta en forma de guitarra. Hice un enorme rectángulo con la masa de brownies que luego recorté en forma de la guitarra por la que suspiraba en aquel momento (de una revista hice una fotocopia ampliada en cartulina, que me sirvió de plantilla). El éxito fue total. Días más tarde, leí en un periódico que Eric Clapton había subastado su guitarra favorita cuyo nombre era "Brownie"... ¡qué cosas!
Uno de los cocineros mas premiados por la Guia Michelin con 3 estrellas.
Ferran Adrià - El Bulli
El mejor chef del mundodurante varios años, premiado por la Guía Michelin.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Descubre una selección de recetas de pescado para toda la familia: merluza, sushi, lubina, lenguado, etc...
Descubre una selección de recetas a base de queso: fondu, raclette, tartas, bocadillos, aperitivos, etc...
Descubre una selección de recetas de pollo cocinado a la plancha, horno, parilla, al vapor. Todas deliciosas...