"Esta receta es de Harald A. Mossle. Harald A. Mossle es el chef-propietario del Restaurante Black and Light. Lo fue anteriormente del Aubergine, un restaurante donde muchos de los platos eran de la cocina alemana. Y de ambos restaurantes, reproducimos la receta del Apfelstrudel que, para 12 personas, elabora Mossle para su clientela"
Receta de: aisha
Puntúa la receta (11 votos)
76 personas han consultado esta receta
Para la masa:
250 g. de harina blanca para bizcocho
65 g. mantequilla
1 huevo
una pizca de sal
1/8 litro de leche o agua.
Para el relleno:
8-10 manzanas verdes
100 g. azúcar blanca
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharadas de ron dorado
1 cucharada de jugo de limón
150 g. de pasas
Para la salsa de vainilla:
1/2 lt. leche
3 cucharadas extracto de vainilla
150 gr. Azucar blanco
2 cucharadas maicena
3 yemas de huevo.
Ponga la mantequilla con la leche o el agua un momento al fuego para tibiarla y para la mantequilla se derrita.
Coloque la harina con la pinta de sal en la mesa o encima de una madera de repostería. Forme un hoyo en la harina, y eche en él la leche (o el agua) tibia y el huevo (batido ligero). Mezcle con ambas manos cuidadosamente todo hasta tener una masa suave (unos 10 minutos). Deje la masa tapada con una tela limpia. descansando, por cerca de 10 minutos, en un ligar ni frío ni caliente.
Mezcle en una taza o plato el azúcar con la canela.
Ponga las pasas con el ron y el juego de limón en un vaso por 30 minutos, para que las pasas se ablanden.
Pele las manzanas y saque las semillas y las partes duras. Corte las manzanas en trocitos pequeños del grueso de un dedo. Mezcla al azúcar con la canela y las pasa (sin el jugo de limón ni el ron) con estos trocitos de manzana. Deje a un lado.
POnga un poco de harina encima de una tela limpia. Coloque ahi la masa de harina preparada y ancha la masa con un rollo de madera o botella y con las manos (agarrandolo y anchandolo) hasta que la masa este tan fina que se puede leer un periódico a través de ella.
Coloque las manzanas encima de esta masa y levantándola tela en un solo extremo enrollándolo todo se forma el strudel como una salchicha o caracol largo. Con ayuda de la tela entre con mucho cuidado el strudel, para que no se rompa, a un molde de hornear engrasado.
Hornee el strudel por cerca 45 minutos a una temperatura de 320 grados C. hasta que tenga un color dorado bonito.(Se debe ver un poco de liquido dorado del jugo de manzanas y del azúcar en el fondo del molde)
Use el tiempo de hornear el strudel para la preparación de la crema de vainilla.
Ponga a hervir la mitad de la leche con el azúcar y la vainilla. Cuando la leche esta hirviendo, sáquela del fuego mezcle la restante mitad de la leche con la maicena y las yemas de huevo y junte esta mezcla con la leche caliente.
Póngalo otra vez al fuego y batiendo sin descansar caliente todo hasta que se forme una crema suave sin llegar al punto de hervir porque las yemas de huevo se parirían).
Sáquelo del fuego y póngalo a un lado con algunos trocitos de mantequilla sin sal encima. Sin la mantequilla se puede formar una piel fea encima de la cremita, además la mantequilla mejora el sabor de la crema.
Con un colador ponga azúcar en polvo encima del strudel y sírvalo tibio con la crema tibia en la mesa (Para acompañar se puede usar también un abola de helado de vainilla).
Harald A. Mossle confía en que quienes elaboren su receta, la disfruten.
Buen provecho!
Joan Roca - El Celler de Can Roca
El quinto mejor cocinero del mundo, especializado en cocina catalana.
Jamie Oliver
Uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Presentador de TV.
Karlos Arguiñano - Ka
Cocinero y presentador de TV con famoso hotel-restaurante KA en Zarauz.
Descubre una selección de recetas de carnes sabrosas y cocinadas a la parilla, plancha, pollo, cordero, vacuno, etc...
Descubre todas las últimas ordenado por categoría: arroz, carne, pasta, pescado, verdura, sopas, postre, etc...
Descubre una selección de recetas a base de pasta: raviolis, macarrones, espaguetis, canalones, etc...